domingo, 1 de junio de 2014

Desmontando al Pollo Real



El rey ha abdicado, y no lo ha hecho por motivos de salud como se podría pensar o porque crea que la nación que le ha mantenido a él y a su familia durante cuarenta años merezca desprenderse de anacronismos y camine democráticamente por el S. XXI. Lo hace por motivos mas mundanos y terrenales, al igual que el dictador genocida que lo situó, él también quiere dejarlo todo atado y bien atado. El declive del sistema bipartidista se traduce en una verdadera amenaza a la institución monárquica, y la abdicación para la imposición de su hijo es la respuesta necesaria para la continuidad del régimen.


Ese declive del sistema bipartidista arrastra a la Casa Real  y tiene su origen en esa mal llamada "transición ejemplar". Ésa que se empeñan desde los medios de comunicación tradicionales ( que cada vez cuentan con menos crédito por parte de sus seguidores) en poner al monarca como gran impulsor de la democrácia y se olvidan del apadrinamiento y  tutelaje por parte de los EE.UU para asegurarse el mantenimiento de las bases militares, del blindaje absoluto que se asegura la figura del rey, de la no participación de partidos republicanos históricos en la elaboración de la constitución y el diseño de unas leyes que favorecerían de forma clara el bipartidismo. A partir de entonces los dos grandes partidos estarán en deuda con el régimen y nos encontraremos con hechos tan despreciables como el que protagoniza el "socialista" José Bono reprendiendo a un represaliado del franquismo por mostrar la bandera republicana en un acto de homenaje en el senado.



El lema tantas veces repetido en el 15M de "no nos representan" en estos momentos cobra renovada fuerza al comprobar muchos ciudadanos el nulo talante democrático que tienen los partidos mayoritarios. Pocos pensaban hace unos dias que el derecho a decidir, tantas veces reivindicado desde Catalunya se trasladara esta vez a todo el territorio, y que la respuesta de estos partidos para unos, sería la misma que para los otros, que si quieres votar, o vas pidiendo la nacionalidad suiza (si eres tesorero del PP lo tendrás mas facil) o te mandan a cambiar la Constitución




 Los ¿dos partidos? mayoritarios (perdonen por la duda pero es que cada vez estoy mas convencido que acabarán presentando listas únicas) nos estan regalando unas lecciones de democracia que no tienen precio. El partido del gobierno, por su lado, tramitando leyes para acelerar la coronación, también para aforar al rey saliente (no vaya a ser que algún ultraizquierdista bolivariano se le ocurra preguntarle como ha aumentado su patrimonio en 2.000millones en estos años) , y vomitando su particular visión de la Constitución encima de los que creemos que todos los españoles, no solo Felipe, merecemos pasar a primera línea para decidir por nosotros mismos que modelo de estado queremos. Y por otro lado el PSOE hundiendo definitivamente las esperanzas de sus bases y haciendo de palmeros junto a UPyD. Y es que los partidos que rehúyen de una forma tan clara la consulta a la ciudadanía  demuestran que no se fian, o de sus propuestas, o de la ciudadanía, en cualquier caso pierden toda legitimidad para representarlos.


Sin duda, lo estan dejando todo atado y bien atado. Felipe será rey,  podrá seguir amasando fortuna y pegandose una vida de lujo a consta del presupuesto público, eso si, de forma muy capechana como su padre, todo ello con el único mérito de haber nacido donde ha nacido "por la gracia de dios". Y con la tranquilidad de pensar que aunque a él no le ha votado nadie, mientras estemos en una nación con un bipartidismo vasallo tendrá impunidad para hacer lo que le plazca.



























1 comentario:

  1. Aloha! Grulla cabreada va a dejar su comentario de rigor. Pues se le campechano al niño favorito y tutelado de Franco. Que majo. Cada vez me gusta más ver lo demócratas que son Ppsoe, UpyD y compañía. Su única consigna es la celeridad del proceso. No vaya a ser que a alguien le dé por pensar y revindicar su derecho a decidir el modelo de estado; que le va acompañar por los restos de su vida. Ya que la democracia consiste básicamente en: demos-pueblo; cratos-poder. El poder del pueblo. Parece ser que a los oligarcas comepollas-lameculos ambulantes se les ha olvidado. Un abrazo y saludos.
    Por cierto, esto lo digo desde el cariño y el respeto que nos merece a todos el bipartidismo. Gracias simpática muchachada de centro-izquierda.

    ResponderEliminar