miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los pollitos que desafiaron al corral

¡Ya pasó el 9N!, 

Para muchos ha sido una fiesta de la democracia, un acto de desobediencia al inmovilismo del Estado Central, un acto de gran valor simbólico (jurídicamente a nadie se le escapa que no tiene ningún valor), una protesta en busca de un anhelo de cambiar el "status quo" que no necesariamente ha de ser la independencia, un momento para canalizar toda esa rabia que siente una gran parte de la población catalana y española, rabia de la injusticia de la sociedad que nos han creado, debido a nuestra inhibición de la política, de las medidas contra la crisis del establishment que Pp y PSOE (y otros entre los que está CiU) representan y cuyo teatrillo parlamentario de tirarse los platos a la cabeza ya a casi nadie convence y aún menos gusta.

Para otros cuya visión, creemos que es bastante más simplista, todo lo que sucede es que se ha quebrantado la ley, y que estas se han de cumplir, ley, constitución, ley...entrando en un bucle del que difílcimente se puede salir sin ejercer la palabra clave, ¡POLÍTICA!.


Es curioso que aquellos que apelan tanto a la ley, tengan entre sus filas a una cantidad ingente de personajes, que sistemáticamente la han infligido, muchos están ya imputados, lo estarán pronto, y otros están en la cárcel o a punto de salir de ella. También es curioso, que a día de hoy  parece imposible que el Pp, como entidad, quede impune en el caso que investiga el juez Ruz de la Audiencia.Nacional  y en el que como el propio juez ha expresado  "existen indicios" de que el Partido Popular "se ha aprovechado en determinada cuantía de los efectos de los supuestos delitos". Sobres,  pagos en B, remodelación completa de la sede de Génova 13, todo en el Pp huele a fraude, a rancio, a mezquino, a hipocresía...

Curiosas son también muchas más cosas referentes a la laxa moral de muchos señores de un y otro color político, como no nos parece sano democráticamente, que desde el Pp,  UPyD o Ciudadanos, se ningunee a aquellos que fueron a votar.

No nos engañemos, el  Pp ha dado por perdida políticamente a Catalunya, ya que sus votantes están fuera de ella, sólo les interesa por sus ingresos y para tener un digno rival con el que mantener el fervor patrio de la España más cavernaria, ya que todo nacionalismo necesita un enemigo a batir. 
Quisiéramos incidir un poco llegados a este punto en el origen "para nada nazionalista" del Pp. Por todos es conocido que su fundador (en aquel momento AP)  fue Manuel Fraga Iribarne, exministro de Franco, y un personaje que en plena época postdictador y antes de tener un estado "democrático", cuando aún era ministro de gobernación dijo "la calle es mia", en una época donde la policía armada (los famosos "grises")  mató a tiros a trabajadores y manifestantes, existían los escuadrones de la muerte para combatir a ETA (o a lo que hiciera falta) los cuales eran  apoyados por policía y Guardia Civil. Las torturas eran el modus operandi en calabozos y prisiones...en fin era un DEMÓCRATA.

Con esto quiero sólo recordarles a aquellos que lo hayan olvidado, que el Pp ha sabido mimetizarse como nadie en esta democracia, incluso se permiten el lujo de culpar a comunistas, anarquistas, catalanes, vascos, o a Podemos si hiciera falta, de ser los causantes de la guerra civil y de mil y una más apocalipsis habidas y por haber. Ellos son los herederos de aquellos que no supieron encajar una derrota electoral allá por el año 36, ellos son descendientes directos los que organizaron un golpe de estado y una guerra civil por alcanzar el poder, cuando vieron que en España, a los curas , a los señoritos y a los empresarios sin escrúpulos se les acababa el chollo, ellos son los que mencionan hasta la saciedad el capítulo (triste) de Paracuellos pero olvidan los miles de "Paracuellos" que tuvieron lugar en una lucha entre vecinos, entre hermanos y cuya responsabilidad es suya, olvidan que después de la guerra, durante décadas estuvieron matando y torturando a quienes levantaban la voz, la vista y les miraban a los ojos, o también olvidan que España era una República, y que los ciudadanos tienen derecho a decidir si queremos un rey o no, que queremos que aquellos que tengan a familiares en una fosa en medio de un campo puedan enterrarlos, y que la política es anteponer el bien común por el individual no sacrificar el bien de una mayoría, para beneficiar a un grupo selecto de caciques y "grandes" empresarios, con los que mantienen una relación de vasallaje obscena.

Otro actor de este "teatrillo" el PSOE, es  algo más sutil, si es que en una caverna puede haber sutilezas, pero al final, por más guaperas que sea su secretario general, por más que hablen de que quieren a Catalunya, por más vaselina que le pongan, la cabra termina tirando al monte. El PSOE hace años que dejó de creer en una España donde los distintos pueblos de la misma se tratasen como iguales, hace años que dejaron de creer en el derecho de autodeterminación (que era suyo hasta la época de Felipe González), para no parecer menos español que el Pp. Ahora, el PSOE, habla de reconducir la situación, de tender puentes de lado a lado del Ebro, pero  han sido partícipes durante años de un linchamiento sistemático de la sociedad catalana, sociedad que ha visto atónita, como se le llamaba enferma, sociedad de adoctrinados, sectaria, nazi...Y mientras tanto el PSOE o miraba para otro lado o iba de la mano del Pp, que en esto si que obtenía rédito político.


Pues bien, ya pasó el 9N y el 10 y el 11...Y del Gobierno, lo único que ha seguido llegando en forma de solución, es menosprecio, apelar a unas leyes que ellos mismos no cumplen (el Estatut, que ellos castraron junto al Tribunal Constitucional, también es una ley). Alardear de una miopía política al afirmar que no ha habido paticipación, y más de lo mismo, pues bien, no se olviden ustedes, que cuando ganaron las últimas elecciones, esas elecciones en las que ganó este señor de cera que es Mariano Rajoy, lo hicieron con algo menos de 11millones de votos, cuando estaban llamados a votar algo más de 34 millones, ¿es irónico no?, precisamente un porcentaje casi exacto al de personas que han participado en la consulta y a las que el Pp, no deja de faltar al respeto. Ellos que gobiernan con mano de hierro el país, gracias una mayoría absoluta que consiguieron en unas elecciones, habiendo obtenido el mismo porcentaje de votos que la gente que ha ido a la consulta.

Quisieramos hacer ahora una mención a aquellos intelectuales del resto de España, que se opusieron a la guerra de Irak, o que hablan tanto a favor del pueblo saharaui, o que critican al gobierno por subir el IVA cultural...Que estas son unas causas importantísimas, no cabe duda al respecto, pero que cuando del tema catalán se refiere, aquí nadie habla, parece que tengan miedo a algo, a que les acusen de ser antiespañol, o no un español de verdad, o directamente a dejar de recibir trabajos por posicionarse al lado de una sociedad que si bien no tiene al gobierno más fuerte de su lado (Generalitat es sólo un gobierno autonómico), tiene la determinación de un pueblo que ha perdido el miedo, y está dispuesto a salir a la calle a manifestar lo que considera justo, lo dicho señores intelectuales, querer a Catalunya también (de momento) es querer a España y se les ha echado en falta.


Esta consulta que no ha existido señor Rajoy y a la que usted se ha opuesto con todas las malas artes que  ha tenido, es sólo el primer paso de un largo camino, camino que inició usted señor Rajoy cuando también con urnas de cartón "no sólo en Catalunya las usan" recorrió  España  en busca de votos contra Catalunya. Señor Rajoy de "aquellos barros, estos lodos", esté mas atento a las próximas entregas.

El tema que algunos querían dar por muerto, el 10N, no ha hecho más que empezar, a todos aquellos que el tema Catalunya/España les aburra, les recomendamos paciencia, pues el tema es de vital importancia para el conjunto de España y obviamente para los catalanes también, la polémica está servida, Rajoy viajará a esta comunidad el día 29 de Noviembre a decir, mejor dicho, a repetir una vez más, la misma cantinela de siempre (este hombre de cera no da para más). Haga política, Alta Política, si es que sabe, cosa que dudamos. Deje de delegar en fiscales, que no ven motivos para iniciar querella contra Mas, llegando a contradecir a su jefe, el señor Torres Dulce que obviamente no dejará que la cosa termine así, en fin nos queda al menos un año de poca política, y si de tiras y aflojas, mentiras, futuros idealistas y apocalípticos.

Por último, destacar que tengamos el ideal que tengamos,  no se pierdan las formas y el respeto, tenemos unas leyes, eso es cierto, pero las leyes se han de adecuar a los momentos, y no al revés, hay que poder hablar de los temas, aunque cueste, ya que es el primer paso para llegar a acuerdos, no a imposiciones, los catalanes y los problemas de los mismos, no distan en prácticamente nada de los problemas de un madrileño, un extremeño, andaluz o asturiano, tenemos que entender eso, YA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario