martes, 6 de enero de 2015

Nacen Los Pollitos










Empezamos 2.015 en el corral, y este año se prevé intenso para mas de un pollo así que nos estamos "armando" para un aumento de trabajo considerable. Los Pollitos nacen para ser una versión reducida de "El pollo", una sección que nos permita publicar de una forma mas rápida todos los comentarios sobre los acontecimientos que nos interesan que seguro que van a ser muchos.





Grecia se dispone a dar un golpe encima de la mesa europea, hartos de ser explotados por los intereses alemanes y del FMI, se plantean auditar y si es necesario renegociar su deuda, anteponiendo así los intereses de sus ciudadanos a los de la troika, mientras, Alemania les amenaza con sacarlos del Euro y de Europa si pueden. "Manda huevos" ver como Grecia, cuna de la democracia y de Europa es amenazada por los mismos Vándalos del norte.






En España se presenta un año en el que para muchos, y en esto nos incluimos, por fin será un año electoral. Municipales...Generales y probablemente unos comicios con carácter plebiscitario en Catalunya marcarán un año en que la población puede y debe tener mucho que decir. Un año en el que las nuevas formaciones como Ganemos y Podemos van a estar en el punto de mira de todos los partidos. No vamos a ocultar nuestra simpatía por dichas formaciones como tampoco vamos a dejar de criticarlas cuando creamos que se equivocan, pero es que nos resulta difícil no tener afinidad por partidos que son el objetivo de todos los que precisamente nos han traído a la situación de crisis actual.






Mientras, estrenamos un año marcado por el ataque a nuestros derechos y libertades que supone la aplicación de la ley mordaza. Un año en el que nuestras posibilidades de acceso a una información plural ha sido recortado por la desaparición en España de Google News, gracias a la llamada "Tasa Google", un impuesto aprobado por el PP a instancias de la asociación AEDE, que seguro que sabrá como agradecérselo en la información que nos ofrecen en sus muchas publicaciones. Un año en el que el gobierno repetirá lo bien que empieza a ir la economía, aunque se olviden que para ello están saqueando la "hucha" de las pensiones, o cuanto baja el paro, aunque para ello tenga que cocinar los datos para que les sean favorables, y, gracias a la hemeroteca recordar como no hace mucho, esos datos "recocinados" no les servían para nada. Un año en el que nuestra capacidad de informacion y movilización va a ser clave.












No hay comentarios:

Publicar un comentario