lunes, 21 de julio de 2014

Los Pollos del Apocalipsis




Lo admitimos. En Pollomosqueados somos "amantes del apocalipsis". Este término es empleado por algunos de los tertuliamos muy conocidos que se pasean por diferentes cadenas de Tv. y sirven para identificar a todo aquel que piense que la situación actual no es tan buena como dicen.  Estos canes del gobierno  no dudan en morder a quienes se meten con sus dueños por no creer que además de jodidos, debemos dar las gracias.

Mariano Rajoy, en la clausura de la Escuela de Verano que el PP ha celebrado en la localidad madrileña de El Escorial, ha tildado de "extremistas y agoreros" a quienes no hablan bien de sus políticas económicas y ha remarcado que "no podemos aceptar el empeño de algunos en poner el foco constantemente en las cosas que van mal". Para esto ha enumerado varios motivos por los que hay que sentirse orgulloso (ver articulo completo) y por esto nosotros queremos comentar algunos temas de los que no nos sentimos tan "orgullosos".


 



Nos llama mucho la atención cuando dice que "España tiene un estado de bienestar como casi nadie, que no deja tirado a nadie, con un sistema de pensiones, un sistema sanitario y un sistema de dependencia. Hay quien cree que esto cae del cielo, que ha sido así toda la vida, pero sabemos que no ha sido así ni mucho menos toda la vida, que ha sido producto del esfuerzo de mucha gente". 





Pues si señor, esto ha sido el producto del esfuerzo de mucha gente. Y este producto es con el que ustedes comercian y venden al mejor postor. Esta gente a la que aluden es a la que ustedes condenan cuando recortan la ley de dependencia. Causa vergüenza, justo la que ellos no tienen, escuchar hablar como salvadores del "Estado del bienestar" a quienes no dudan en rescatar bancos y autopistas con dinero publico y después dicen que no hay dinero para sanidad o educación.

 Otro aspecto para no sentirse tan "orgulloso"es cuando se habla de desempleo. No falta tampoco en la televisión adepta al régimen el economista de turno hablándonos de la recuperación de empleo y la necesidad de "flexibilizar el mercado laboral", como tampoco falta alguna que otra declaración del presidente de la patronal como la que hizo en los cursos de verano de FAES –fundación ligada al PP- en la que nos deleitó con alguna de las siguientes frases: "un millón de amas de casa se apuntan al paro para cobrar subsidios".




Al juego de la "flexibilidad" podríamos jugar todos, y por ejemplo proponer topes salariales, pero es entonces cuando el sistema neoliberal deja de ser flexible para mantenerse rígido. Y es que cuesta entender como un directivo bancario en concreto cobra lo que 329 maestros. O como siendo tan fácil y necesario para la reuperación económica el abaratar los despidos se den tantas vueltas para explicar algunos de ellos.





Tampoco es como para sentirse orgulloso de algunas leyes que han aprobado en consejo de ministros y enviado a tramite, como por ejemplo la famosa "Ley Mordaza", una ley que hasta el comisario de Derechos Humanos de la Unión Europea, el letón Nils Muiznieks, ha tachado de "altamente problemática".  Esta ley va en contra de los derechos de la ciudadanía y criminaliza la protesta social como por ejemplo los "escraches" y la libertad de manifestación. Y es que el gobierno y sus leyes tienen un grave problema con los derechos humanos (cosa que tampoco extraña ya que el PP jamas ha condenado la dictadura), por eso también le ha tocado el turno a la Ley hipotecaria que aprobó el PP el año pasado en solitario  , en este caso la justicia europea ha declarado abusivas las cláusulas hipotecarias españolas por vulnerar las normas comunitarias  dando la posibilidad de paralizar TODOS los procesos abiertos como revisar los ejecutados.





Como nos llena de orgullo y satisfacción cuando vemos a nuestro presidente en "rueda de prensa" detrás de una pantalla de plasma para no contestar preguntas, o como cuando se para a hablar con periodistas para comentar algún resultado de futbol pero huye despavorido al preguntarle sobre algo mas acorde con su cargo, por ejemplo de como Gowex obtenía subvenciones y préstamos ICO mientras hacienda le embargaba.
  



Pero si hablamos de apocalipsis no nos podemos olvidar de la iglesia, esa institución  que queramos o no mantenemos entre todos, via impuestos. Con un poder que ni PP ni PSOE se han atrevido a poner en duda, (perdón, el PSOE si lo ha hecho, pero solo desde la oposición, cuando ha llegado al poder se le ha olvidado). Ha llegado el 18 de julio y la Iglesia ha ofrecido una misa  pidiendo "un nuevo alzamiento militar para salvar España". Esta Iglesia que, volvemos a recordar, pagamos todos, y que por ejemplo ha escriturado a su nobre la Mezquita de Cordoba por un valor de 30€ ha exigido en su mensaje a los católicos “estar preparados” ante la posibilidad de iniciar una nueva cruzada “por Dios y por España”.





Esta Iglesia, en eterna cruzada contra el condón, los matrimonios homosexuales, y siempre al lado de los movimientos "provida", no ha dudado de calificar al periodo de la república, por lo tanto, del gobierno elegido por el pueblo, de  “años terribles”, y, a los golpistas genocidas, en “cristianos ejemplares que supieron discernir los signos de los tiempos y alzarse el 18 de julio de 1936 para evitar aquella situación”  proclamando que la Iglesia “no debe olvidar a esos valientes” con el fin de que “intercedan nuevamente por España”.


Pero todo este sentimiento apocaliptico que tenemos no es exclusivo del PP, también el PSOE es cómplice de este orgullo pátrio. El principal partido de la oposición estrena secretario general. Pedro Sanchez se alza con el puesto con un discurso en el que defiende trabajar por un estado laico, federal, republicano y feminista, Dado que dió su total apoyo a la ley orgánica del PP en el tema de la abdicación del rey y su sucesión creemos que no es empezar con buen pie el engañar a su electorado, si contamos que es el principal candidato de los barones del PSOE, podemos afirmar que la renovación del partido no se la creen ni ellos.





Es por todo esto que creemos que los pollosmosqueados también necesitamos unas vacaciones veraniegas, para ver si se nos pasa un poco el sentimiento apocaliptico, y al volver lo vemos todo como si viviesemos en ese universo paralelo en el que nos hace creer nuestro gobierno que vivimos. Nos gustaría cerrar  este periodo de una forma mas alegre, quizá con algo de música, así buscando hemos encontrado algo en nuestra línea. Esperamos que os guste.










3 comentarios:

  1. pues sí, como dice potato omelette band, no hay nadie como tú PP.jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pollo, ve incubando nuevos planteamientos para el síndrome post -v acacional, siempre en tu línea... Es un deleite poder comprobar que: Aún, existen seres humanos dignos y responsables para sus congéneres. Hasta la Victoria Siempre !!
    Dorje.Siddhi

    ResponderEliminar
  3. Este país necesita un giro de 180º, esperemos que en las próximas elecciones, los que deciden abstenerse de votar sean menos, vivimos en una época en la que se está dilapidando todo lo conseguido en los últimos 35 años.
    Es más todo lo que pensábamos que habíamos conseguido, ya que debajo de la alfombra de nuestra "ejemplar transición" y nuestra democracia hay tanta mierda que la alfombra ya no de abasto.
    Los problemas de este país son tan graves que ya el cambio necesario no es ni de caras, ni de un cambio puntual de la Constitución, hay que coger el país y “darle un meneo de aupa” y comenzar a hacer las cosas bien. No puede ser que no haya separación de poderes, que los jueces que intentan hacer bien su trabajo sean trabados por los políticos y sus intereses, no puede ser que un partido político incumpla su programa electoral y no ocurra nada, que televisiones y radios públicas trabajen para el gobierno de turno, que se priorice el bien de unos pocos poderosos, al bien común, que el pueblo no tenga voz en temas relevantes y voto sólo cada 4 años, que las empresas energéticas hagan lo que le salga de las pelotas sin que el gobierno actúe (hoy nos hemos vuelto a enterar de una nueva subida de la luz, así se entiende que dentro de unos años veamos a Mariano en algún consejo de administración de Gas Natural, Endesa o sabe dios quien…), no puede ser que la prioridad de nuestros políticos sea pagar la deuda a los bancos, (suerte que nos decían que no íbamos a poner ni un euro), podríamos seguir con corrupción, aforamientos hasta hartarnos pero mi mensaje es de rabia SI, pero también es de esperanza, esperanza en que las cosas cambien pero para eso, ya está bien de mirar los toros desde la barrera, es la hora de la acción ciudadana, es la hora de cargarnos de razones y darle un puntapié a la casta y todas sus castas.

    ResponderEliminar