lunes, 14 de julio de 2014

Pollitos con coleta e independencia...Informativa


¡¡¡La que ha liao el pollito!!!


En estos últimos días hemos visto como desde el aparato mediático del gobierno (ABC, LA RAZÓN, 13TV, TELEMADRID...Puedo seguir pero la lista ya os aburriría) se ha estado ninguneado y menospreciando el resultado electoral. Si... Ese aparato mediático con el que acusa el gobierno que cuentan organizaciones mas pequeñas que deben emitir sus anuncios y entrevistas en internet por que sino, no las ve nadie. Pero lejos de quedarse ahí estos grandes defensores de la democracia han llegado a descalificativos personales (Para que os hagáis una idea,  si escribimos en Google: "Pablo Iglesias proetarra" nos saldrán 10.500 resultados) llegándolo a comparar con los nazis. Por eso,  no nos queda mas remedio que hacer una comparativa con ese régimen surgido en los años 20 o directamente recurrir al insulto. Como no queremos que nos cierre este blog el "aparato policial" del ministro del interior, nos remitiremos a los hechos.





El nazismo es una ideología política que surge en Alemania y Austria en los años 20 que no será importante hasta los años 30 y es debida a una gran crisis de la clase media  provocada por la gran depresión de 1.929 conjuntamente a la obligación de pagar las consecuencias de la primera guerra mundial (Tratado de Versalles). En esos momentos hay una fuerte indignación con todas las democracias de corte liberal, que al sentirse agredidas se defienden culpando de la situación (como no podía ser de otra manera) a la inmigración, judíos y demás, como podrían haber sido negros saltando una valla en Ceuta,  si se hubiera dado el caso. Esa es la estrategia del nazismo, hacer pelearse al penúltimo con el último, mientras ellos manejaban y desmantelaban los bienes públicos enriqueciendo a sus amigos empresarios. Como veis pollitos, toda comparación con la actualidad es pura coincidencia.



¡¡¡El Pollo que maneja la información tiene el poder!!! 



 Estos días hemos conocido como La comisión de los mercados y la competencia ha cuestionado la implantación de la llamada Tasa Google, que también es ser populista el llamarla así cuando en realidad sería mas correcto llamarla "Tasa para que mis amiguitos de la AEDE no hablen mal de mi nunca... Nunca...Jamás".

Primero debería deciros que la AEDE no representa la totalidad de la prensa ya que para pertenecer a ella el medio ha de ser publicado en papel y ser de pago por lo que todas las publicaciones gratuitas o nativas de internet quedan completamente fuera (éstas se encuentran en AEPP que ha sido muy crítica con este canon). Pero...¿Quienes son estos muchachos de AEDE?




Los "masters del universo" en AEDE son tres. Vocento que cuenta como vocales en las asambleas de AEDE con Rodrigo Echenique que es cosejero del Banco Santander y también con Claudio Aguirre, primo de Esperanza Aguirre y exconsejero de Bankia. Unidad Editorial, que tiene a  Raúl Cortijo (director de planificación de EL Mundo) y hasta 2012 contaban entre sus consejeros con Luis de Guindos. Por último pero no menos importante está el Grupo Prensa Ibérica que tiene a Asunción Valdés relacionada con la Fundación Euroamericana que, Oh sorpresa, está presidida por el exministro Carlos Solchaga (para que después digan que PP y PSOE no son lo mismo) y que durante diez años ha estado al mando de la comunicación de la Casa Real.

Después, con mucho menos poder nos encontramos con alguna que otra bellísima persona como puede ser Gregorio Mendez (Diario de Burgos) hijo de Antonio Mendez que fue el constructor al cual le adjudicaron las obras de reforma del barrio de Gamonal y Mendez Pozo de RTV Castilla León  y diferentes medios en Castilla La Mancha, condenado por falsedad documental y estafa. Presidente de la cámara de comercio de Burgos y consejero del aeropuerto de Ciudad Real (aeropuerto fantasma sin aviones).


Del acuerdo entre el gobierno y AEDE se extraen grandes beneficios mutuos. Por parte del gobierno tienes a los grandes medios de comunicación (La Vanguardia, El Periódico, La Razón, El Mundo etc..) recibiendo dinero del gobierno, ¿Alguien cree que algún medio de estos va a volver a ser crítico con ellos si son la mano que les da de comer? y por parte de la AEDE, además de recibir dinero, se quitan toda competencia en internet ya que ellos son los mas inadaptados a este medio, y los que si lo están no tienen suficientes medios para pagar.

Lo que está en juego es la neutralidad de la red, nuestra libertad como usuarios para encontrar diferentes lineas editoriales, y diferentes versiones de un mismo hecho. La eliminación de fuentes no controladas por el estado es lo que mas preocupa al gobierno, ¿porque sino os creéis que hay esa campaña en contra de twiter? por los insultos no, por que la gente a través de las pantallas de sus ordenadores, tablets, móviles...etc tienen acceso a una cantidad de información que les asusta.























 






9 comentarios:

  1. Gran trabajo de investigación pollo, lo "fácil" ya se ha conseguido, Podemos ha logrado 5 eurodiputados con un presupuesto irrisorio conseguido a base de micromecenazgo y aportaciones de particulares que nada tiene que ver con las campañas de la casta, pero volvamos al tema, se ha conseguido lo "fácil" si lo comparamos con lo que queda por delante, hasta ahora la maquinaria del régimen veía a Podemos como un grupo de frikis que se iban a comer un mojón en las europeas, ahora la cosa cambia y tienen como tu muy bien has apuntado muchos medios y plataformas para hacerlo, hay que ayudar a desmentir toda la mierda que van a comenzar a lanzar sobre Podemos, (bolivarianos, ultraizquierda, nazis (que contradicción no?)) y sobretodo con su flamante cabeza más visible y mediática Pablo Iglesias, por no hablar de que no termino de ver claro una unión con otros partidos de izquierdas con un pasado más o menos turbio,bueno pollo sigue así, PODEMOS

    ResponderEliminar
  2. Amigo... Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que se estan haciendo las caquitas encima ya!! Y lo mejor que podia pasar es que el pp y psoe se unieran para hundir al coletas!! A ver si asi todos los pollitos se despiertan!!
    Coletas sigue asi, estamos contigo!

    ResponderEliminar
  4. Estan mas unidos que nunca evitanto que nadie interfiera en lo que ellos creen su cortijo particular que es como ven ellos al cogreso.

    ResponderEliminar
  5. Por fortuna gracias a los resultados electorales de podemos, se les está viendo el plumero a los obsoletos poderes del stablishment. Lejos de ayudar a los antiguos grandes partidos, les está minando su credibilidad. Con sus ataques indiscriminados se retratan ellos sólos.
    PODEMOS: Somos ciudadanos haciendo política.

    ResponderEliminar
  6. A los grandes demócratas de este pais los resultados electorales solo les gusta si las favorece

    ResponderEliminar
  7. Sí, esa simpática muchacahada de centro...que majos y tolerantes son. Son tan majos que parecen nde ultraderecha...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que estos resultados electorales sean ya los primeros de los últimos coletazos del bipartidismo. La clase sosial ha tardado en despertar pero parece que lo está haciendo... le cuesta un poco todavía pero parece que lo está consiguiendo. Mucho tiempo mirando las musarañas y esperando que los demás solucionen problemas que si no los ataca uno mismo no se solucionan. Ahora han surgido otros perfiles de partidos que rompen con lo establecido hasta ahora, es hora de actuar, el absentismo en las elecciones tiene que ser nula. Parece ser que este corral necesita por cada generación que surge una guerra o una dictadura, la democracia no es perfecta... pero es un gran alivio saber que cada 4 años podemos (y subrayo lo de podemos) elegir otros administradores del corral y no que nos los impongan.

    Atte. Un pollo de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los administradores de lo público como has visto cuentan con un poder mediático realmente poderoso, por eso lo importante es no perder la inercia conseguida.

      Eliminar