lunes, 30 de junio de 2014

Contra el bipartidismo....Podemos



¡¡¡ENHORABUENA POLLITOS!!!


Estáis ahí y os dejáis oír. Se hablaba de abstención record en las elecciones europeas, pero no ha sido así, por mucho que los  partidos mayoritarios  se han empeñado. Uno diciendo que el otro es un machista, el otro contestando que la otra es una inculta y además también tenía pecados del pasado (al PP le encanta recordar la herencia recibida pero le molesta profúndamente que le recuerden la suya ¿...?), total que aquí nadie habla de lo que interesa, ¿Porque? muy sencillo... Por que la verdad es que todos los tratados importantes han sido aprobados conjuntamente por el PPSOE.


¿Como se va a encontrar la ciudadania reflejada en el bipartidismo si los dos han seguido el mismo principio? Lo que no puedas exigir desde el ámbito nacional, constrúyelo desde el supranacional por que la gente va a protestar menos. Dicen -¡la culpa es de Europa...Estoy obligado!-. Pero, ¿que me estas contando?, Yo te he votado a ti, no al FMI, ¿como puedes cambiar la constitución para poner por encima a los mercados antes que los derechos sociales de los que representas?.No te olvides lector que Europa la construyes tu, desde un andamio, un taller, un supermercado o yendo a turnos. Pero seguro que quien no la construye es Lehman Brothers. Otros países que nosotros mirábamos por encima del hombro, ahora nos sonrojarian.






¡¡¡LA FUERZA DE LOS POLLITOS!!!





Los resultados están aquí por mucho que les pese a algunos. Y ya empiezan a tener consecuencias, aunque algunos no se enteren. Partidos como IZQ. PLURAL han crecido de forma exponencial y otros como Podemos, financiandose con microcréditos, con la ley de partidos en su contra y sin el gran apoyo mediático de Atresmedia o Sogecable han quedado como cuarta fuerza política. No  quieren ser algo anecdótico sino que realmente han venido para quedarse, son la clara respuesta a que la gente ya no se les engaña haciendo ver falsos "brotes verdes" o diciendo que "España va mejor" mientras se baten records de desahucios.



Ahora veremos como los pequeños intentan diferentes pactos , y mientras, los mayoritarios seguirán con lo suyo, anteproyecto de ley del aborto, olvido de anteriores responsabilidades y si hablamos de olvidos, también el de nuestra historia.


Por suerte los pollitos no olvidamos, y si como dicen, las europeas son un ensayo de las generales creo que voy a tener mucho trabajo con este blog. ¡Este corral parece que empieza a cambiar!












3 comentarios:

  1. En relación con la ausencia de apoyo mediático a los pequeños y alternativos partidos, estamos nosotros los plumíferos para dar eco, apoyo y hacer de altavoz social en las redes. Me alegro de que la ciudadanía haya castigado a la casta bipartita. Españoles, el bipartidismo ha muerto...jejejeje.
    Suerte con el blog amigos! Juntos podemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, Izquierda plural ha crecido mucho y Podemos ha entrado con mucha fuerza pero la fractura del bipartidismo se ha de consolidar, las siguientes elecciones deven ir en el mismo sentido.

    ResponderEliminar